UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

Cosmovisión cumple 30 años,

Muchos nos acompañan desde nuestros comienzos. Otros no hace tanto, con todos deseamos compartir un breve relato que cuenta nuestra historia.

En el año 1990 comenzaba a concretarse nuestro sueño: nacía Cosmovisión, una empresa de televisión por cable.

Con un comienzo difícil, pero convencidos de nuestros objetivos, dos años después, en 1992, poníamos en marcha el sistema de microondas que nos permitiría comenzar nuestra primera ampliación de servicios en el Valle Medio, en esta oportunidad, enlazando las localidades de Coronel Belisle y Lamarque a nuestra cabecera central ubicada en Luis Beltrán.

En 1993 llegábamos a Darwin y Chimpay, y en 1997 a la localidad de Pomona.

Sólo faltaba vincularnos a Choele Choel, y finalmente, en 1999, en una decisión estratégica por medio de la última tecnología digital en fibra óptica, logramos llegar allí, cubriendo así todas las localidades de nuestro Valle Medio.

En 2002, como precursores de las telecomunicaciones de la región comenzamos a incursionar en un nuevo servicio, poco desarrollado en esa época: "Internet", sin imaginar lo que representaría en nuestras vidas casi 20 años después.

En 2003 inauguramos el aula virtual de Conexión Educativa, iniciativa para contribuir a la educación a distancia en la región.

Y en el año 2005, en oportunidad del festejo de nuestros primeros 15 años de vida, inauguramos las nuevas oficinas y el canal local, en la localidad de Luis Beltrán.

Iniciado el 2007 el advenimiento de las señales de televisión digital eran un hecho, y es así como incorporamos la plataforma Dibox para digitalizar las señales de televisión en definición estándar (SD) y en alta definición (HD), y así continuar acercando a nuestros clientes a los últimos adelantos tecnológicos.

Acompañando el crecimiento exponencial de los servicios de internet, comenzamos obras muy importantes para abastecer la demanda.

Es así como incorporamos nuevas tecnologías de interconexión con los usuarios y comenzamos a trabajar sobre las redes de distribución, adaptándolas a mayores capacidades de tráfico para que puedan transportar los nuevos servicios.

A su vez adquirimos herramientas e instrumental para fibra óptica y sistemas de energía de respaldo (UPSs y Grupo Electrogeno con tablero de transferencia) buscando minimizar los cortes del servicio.

Nuestro tendido de fibra óptica superó más de 120 kms desde la planta de Transener, al sur del brazo sur del rio Negro, pasando por las localidades de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, llegando hasta Chimpay; y a su vez incorporando tecnología entre puntas que nos permitirían superar los 40 Gigabits de tráfico entre localidades.

No conformes con la vinculación con fibra óptica entre las localidades, Nos decidimos a dar un paso enorme: el despliegue de una red de distribución de fibra óptica a los hogares (FTTH), la cual nos permitiría ampliar la capacidad de tráfico de datos, para así multiplicar los servicios y la velocidad de acceso a internet en la última milla: escuelas, gobierno, hospitales, comercios, hogares, entre otros.

Darwin, Coronel Belisle y Choele Choel, ya están gozando de estos servicios de fibra al hogar (FTTH), y en pocos meses más estaremos ampliando estas redes al resto de las localidades del Valle Medio, con la tecnología ya adquirida.

A comienzos de este año 2020, llegó la pandemia para sorprendernos a todos.

Muchos de nuestros hábitos de vida cambiaron y nos tuvimos que adaptar rápidamente a ello.

Demanda exponencial de tráfico en internet, protocolos de seguridad sanitaria que impedían el ingreso de nuestros instaladores a los hogares, escuelas y comercios cerrados, localidades con bloqueos temporarios, comités de crisis y una comunidad en alerta, nos impulsaron a dar respuestas en un muy corto plazo.

Cosmovisión junto a Patagonia Data, se pusieron a la altura de la situación, acompañando la vida de los vallemedienses en el trabajo, en la educación, en la salud, en el entretenimiento, en la información y en el relacionamiento social.

Cada uno de los acontecimientos relatados hasta aquí, han sido para nosotros logros que nos impulsan a seguir buscando nuevos objetivos. Es por esto que estamos trabajando en nuevos servicios de ultra banda ancha, ya disponibles en varias zonas, y que se seguirán ampliando, cubriendo las necesidades de aquellos que lo requieran.

En todos estos años, Cosmovisión y Patagonia Data, han asumido la responsabilidad de la innovación tecnológica, el compromiso del desarrollo y la actualización permanente, así como también la de la capacitación y profesionalización de sus equipos de trabajo.

Han pasado 30 años, pero nuestros valores siguen siendo los mismos que en nuestros orígenes y se fundamentan en la relación de confianza con nuestros abonados, el trabajo en equipo y la pasión en todo aquello que hacemos.

Cosmovisión, 30 años junto a vos!!!

RECORDAMOS

Nuestros primeros 15 Años - 1990-2005


COSMOVISIÓN 15 AÑOS Y UNA HISTORIA
15 años y una historia que para algunos significará nada, pero para otros significará todo. La historia que comienza con un sueño que jamás dejará de ser soñado...
Siempre el comienzo es un sueño....
Como en la película de Albert Lamorisse "Le Ballon Rouge" que cuenta la historia de un niño que encuentra un globo rojo en el cielo de Paris, un globo único con personalidad propia, que mágicamente lo sigue y juega con él.
Este globo es el sueño del emprendedor, quien sueña ingenuo ante la empresa y el desafío que acomete.
Siempre el comienzo es un sueño... el deseo de llevarlo adelante, el trabajo, la persistencia y el coraje terminan por componer la poción mágica que da vida propia a la empresa.
COSMOVISIÓN 15 AÑOS Y LOS DESAFÍOS
En estos 15 años, le hemos ayudado a crecer, a vencer obstáculos y a enfrentar cada desafío. Nuestro sueño vuela y nosotros lo acompañamos e intentamos protegerlo.
Cada uno ha colaborado para que la compañía crezca y forje sus principios de trabajo. Y hoy hemos alcanzado uno de los sueños más importantes... el sueño de vincular a todas las localidades de nuestra región a través de COSMOVISIÓN.
Mágicamente la tecnología, aunque suene ambiguo, ha extendido nuestras posibilidades, vulnerando las fronteras geográficas y generando espacios de expresión y libertad. COSMOVISIÓN nos ha permitido ver a través de una ventana lo que sucede en el mundo... nuestro globo rojo vuela solo, juega y nos sorprende como al niño.COSMOVISIÓN 15 AÑOS Y EL FUTURO
En estos 15 años, COSMOVISIÓN ha asumido la responsabilidad de la innovación tecnológica, el compromiso del desarrollo y la actualización permanente; así como también la de la capacitación y profesionalización de su equipo.
Mirar el horizonte, de lo que vendrá, será nuestra misión. Reinventar la empresa, descubrir las oportunidades y los nuevos desafíos para los próximos 15 años sin temor al fracaso.
El fracaso del emprendedor, al igual que la tragedia de la obra representada por la destrucción del globo, es la muerte del sueño mismo. Pero como en la historia, en la que decenas de nuevos globos acuden a la ventana del niño y lo llevan a pasear por el cielo; ante cada fracaso, nuevos sueños acudirán al emprendedor y multiplicarán las posibilidades que lo elevarán para superarse como persona y genuino motor del mundo.
...Para algunos significará nada, para otros significará todo. Pero no podemos evitar conmovernos como niños, al vernos hace 15 años, tratando de alcanzar el globo, un sueño que jamás dejará de ser soñado, por que tampoco jamás será alcanzado.
Pero lo seguiremos intentando por siempre